domingo, 19 de octubre de 2014

La Danza Contemporánea


La danza contemporánea es un tipo de danza que hace énfasis en el proceso de la composición sobre la técnica. Este tipo de danza no se limita a tan solo una técnica ni forma de baile. Esta en cambio incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile para expresar la danza como algo diferente y hermoso. Esta también utiliza elementos de otras disciplinas.

Una de las características de esta danza, es que no se rige por ninguna regla o técnicas especificas. Esta danza es completamente libre, y se basa mucho en el movimiento. Los bailarines de esta danza usan cada parte de su cuerpo con completa naturalidad y fluidez, aveces incluso se usan las voces de los bailarines en esta danza.   


Periodos históricos de la Danza Contemporánea 

Estos tres periodos fueron los que mas marcaron a la danza moderna:


  1. 1900: Este es un período marcado debido a los movimientos libres de las bailarinas: Isadora Duncan, Ruth Saint Denis y Mary Wigman, quienes querían darle a la danza un sentido más comunicativo, apoyándose en fuentes de inspiración más antiguas a las de occidente.
  2. 1930: El segundo período marcado de la Danza Contemporánea es cuando los bailarines modernos de Nueva York, Martha Graham, Doris Humphrey y Charles Weidman la fuente del movimiento era más interna que externa, recurriendo a acciones naturales como el respirar o el caminar.
  3. 1945: Este tercer y ultimo período comenzó al finalizar la II Guerra Mundial y aún posee vigencia. Bailarines como Alwin Nikolais, Merce Cunningham, entre otros, fusionaron técnicas provenientes de la danza social, el ballet y la danza moderna, para hacer crecer la danza contemporánea. 













http://fotos.agendacultural.buenosaires.gob.ar/el-ballet-contemporaneo-del-teatro-san-martin-estrena-tres-coreografias/imagegallery/0c49-infima-constante-foto-alicia-rojo-2.jpg http://www.academiatimbal.com/Bailes/Danza_Contemporanea.htm
24009-danza_contemporanea.jpeg
http://www.eljoropo.com/site/wp-content/uploads/2014/05/Varios-cultura22.jpg
http://baile.about.com/od/Danza-moderna/a/Que-Es-Danza-Contemporanea.htm
http://www.diarioimagen.net/wp-content/uploads/2011/11/danxica-1726.jpg
http://www.ecured.cu/index.php/Danza_contemporánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario